La telenovela cubana Regreso al Corazón destaca no solo por su apasionante argumento y calidad actoral, sino también por su banda sonora, creada con profundo respeto hacia la narrativa que acompaña.
Waldo Mendoza es el artífice principal de esta música, que se ha convertido en un elemento clave para conectar a las audiencias con los momentos más emotivos del dramatizado.
El tema musical de presentación y despedida fue compuesto por Waldo y es interpretado por el cantautor, junto a Leydis Mariam Nápoles, originaria de la Isla de la Juventud, y estudiante de la Escuela Nacional de Arte.
Esta canción forma parte esencial de la banda sonora de la telenovela, al acompañar, con su tono emotivo y melodioso, escenas fundamentales de la historia que se narra.
Según dijo Waldo en sus redes sociales, «cada canción fue creada con amor. ¡Espero que las disfruten tanto como yo disfruté este hermoso proceso!».
El autor de Chiquitica agradeció a Loisys Inclán (directora general), Tony Lugones (actor y cantante), Waldito Mendoza (director musical), Alfredo Mateo (productor musical) así como a todo el elenco y equipo que hizo posible esta obra.
Además, la banda sonora incluye la popular canción Labios rojos, fruto de una colaboración entre Waldo y el joven cantante urbano Fabicile.
Esta canción es un reguetón suave con una letra respetuosa hacia la mujer, motivos por los cuales ha calado profundamente entre los seguidores de la novela y de ambos músicos.
La química entre la voz romántica de Cuba y el frescor de Fabicile le da un sabor único al fusionar generaciones y estilos musicales cubanos contemporáneos.
Así, la banda sonora de Regreso al Corazón no es un mero acompañamiento, sino un lenguaje musical paralelo que enriquece la puesta en escena, elevando la telenovela a un referente cultural dentro del audiovisual cubano en 2025.
Este detalle demuestra el compromiso artístico y emocional de esta producción, que con mucha profesionalidad ha logrado una banda sonora que resonará en el corazón de los espectadores mucho después de finalizada la emisión.
La popularidad de esta telenovela, y de su banda sonora, inspiró a Waldo a realizar la gira nacional Regreso al Corazón, que dará inicio el 20 de septiembre por la provincia de Guantánamo, y debe concluir el 24 de octubre en Artemisa.
Durante la gira, Waldo se acompañará de Fabicile, la banda juvenil D’wApe, Tony Lugones, el músico urbano Mamá estoy brillando, el cantante César Quintana y un grupo de actores de la producción audiovisual.
La gira cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y el Instituto Cubano de la Música.
Foto: DIRCOM Egrem
