Hoy viernes 10 de mayo a las 4:00 pm el teatro de Variedades «América» de las calles Galiano y Neptuno en Centro Habana, presentará la propuesta musical América de Fiesta con su anfitrión, el grupo Wow y sus invitados, según informó Addys Peña Oliva, especialista de Análisis Cultural, en la institución.
Como parte de las actividades de este fin de semana el sábado a las 10:00 am, el América será espacio para el espectáculo infantil Fiesta para mamá que tendrá como invitados los Talleres de Bailes Populares y actuación del propio teatro, al payaso Pirulín, y a la Academia Artística Deflores. Estarán también la Compañía Mix Explosion, el Grupo Cuban Soho de Danzas Árabes, el Dúo las Rossairys y Variedades de circo.
El plato fuerte de este fin de semana será el sábado a las 5:00 pm con un Encuentro de Jazz Band, dedicado al saxofonista cubano Braulio Hernández “Babín”, quien a lo largo de su carera colaboró con diversas agrupaciones y músicos destacados, entre ellos la Orquesta de Rafael Somavilla, y del Instituto de Radiodifusión bajo la dirección de Adolfo Guzmán, Rafael Somavilla y Roberto Valdés Arnau.
En este homenaje, participarán las bandas de la Escuela Nacional de Arte (ENA) bajo la batuta de su Director Javier Salva y del Conservatorio de Música de la Habana «Amadeo Roldán» liderada por Jorge Sergio.
La dirección artística de la opción jazzística es de Alexis Vázquez con Dirección General de Jorge Alfaro.