Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Una academia de música y músicos

Fecha de Publicación: 2020-08-09 20:00:40


Este viernes, para cerrar la primera semana de programación de concierto online en agosto, se repuso el recital de  Ruy López-Nussa y La Academia, que fue emitido por primera vez el 7 de julio del año en curso, exactamente hace un mes.

La propuesta de Ruy López-Nussa, mezcla los diferentes géneros de la música popular y folklórica, mostrando así, los ricos y variados ritmos a través de un intercambio entre las percusiones afro-cubanas y la batería. A su vez, combina toda esta riqueza rítmica con arreglos que se nutren del jazz y de diferentes corrientes musicales, adaptados especialmente al formato del proyecto (piano, bajo,trompeta, percusión y batería).

En esta presentación defendieron esa idea los siguientes músicos: Ruy López-Nussa (batería y director general), Octavio Rodríguez (percusión), Roberto García (trompeta), Arnulfo Guerra (bajo), Mayquel González (trompeta), Alberto Luis Cuenca (piano) y como artista invitado, el pianista Alejandro Falcón.

El repertorio mostrado en el recital ilustró el trabajo de combinación de diferentes sonoridades en los temas: “Descargando” (Roberto García), “Mivi” (Ruy López-Nussa),  “Pregunta” (Oriente López & Pedro Luis Ferrer), “Ruyco Danzón” (Alejandro Falcón ) y “Camandele” (Roberto García).

El concierto de Ruy López-Nussa y La Academia fue trasmitido por el Canal Clave, además por la página de Facebook del Instituto Cubano de la Música, el Canal de YouTube del Ministerio de Cultura y por Radio Progreso.



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traducción: Armando Hernández Vizoso

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadena.habana@icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados