
La musicalidad y depurada técnica de la flautista y clarinetista cubana, Niurka Gonzalez, abre este lunes una nueva semana de conciertos online patrocinados por el Ministerio de Cultura de este país caribeño, para apoyar el aislamiento social en la lucha contra la Covid-19.
De acuerdo con el programa, el martes le corresponde a Virginia Guantanamera, el miércoles al Cuarteto Z Saxo, el jueves a otro concierto homenaje a Ernesto Lecuona en el aniversario 125 de su natalicio, y el viernes a la agrupación Muñequitos de Matanzas..
Los conciertos serán transmitidos a las 16:30, hora local, por el Canal Clave de la televisión cubana, la emisora Radio Progreso y el canal en Youtube del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, además de enlaces a un centenar de páginas en Facebook.
Las presentaciones online de artistas nacionales es una exitosa iniciativa de las instituciones culturales cubanas a propósito de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la Covid-19.
Identificado con las etiquetas #EstamosContigo y #MúsicosPorCuba, los conciertos promueven parte importante de la música del país con amplia recepción dentro y fuera de las fronteras de la Isla.
En el siguiente video un adelanto del concierto de Virginia Guantanamera: