Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Reconocen labor del compositor Emilio Vega contra la Covid-19

Fecha de Publicación: 2020-08-07 18:47:21


El prestigioso pianista, percusionista, compositor y productor musical Emilio Vega recibió este jueves el reconocimiento del Sindicato Nacional de  Cultura y la Empresa de Grabaciones (Egrem), por su tema musical “Izar banderas”, dedicado al personal de la salud que enfrenta con valentía la pandemia del coronavirus en el mundo.

En el acto de entrega de la distinción; en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, el destacado compositor declaró que el mérito es compartido con intérpretes, músicos y el personal técnico del estudio 18 de la Egrem, quienes le acompañaron en el proyecto:  Annies Garcés,   Niurka Reyes, Kiki Corona, Eduardo Sosa, y como invitado especial el endocrinólogo Erick Robles. Las sesiones del coro están conformadas por Joel Espinosa, Katia Rivas y el arreglo vocal de Ankel Ramírez, todos Estrellas de Areito.  

Los artistas publicaron en sus muros de las redes sociales fotos y videos de las sesiones de grabación donde aparecen con nasobucos. Otra medida que observan es la distancia prudencial entre los micrófonos mostrando a los internautas cubanos y del mundo la necesidad de cumplir  las regulaciones para, como bien dice el titulo de la canción, izar banderas, contra  la Covid-19 en toda circunstancia.

Este himno de esperanza, lucha y solidaridad, creado y orquestado por el maestro Vega a petición de los estudios de grabaciones Egrem, tiene como base el  jazz, sello distintivo del compositor, que en esta ocasión lo fusiona con géneros musicales autóctonos de Cuba, en una armonía perfecta entre ritmos, mensaje y voces.



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traducción: Armando Hernández Vizoso

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadena.habana@icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados