Fecha de Publicación: 2021-11-23 12:38:02
Miembros de la Dirección de Comunicación de la Televisión Cubana entregaron a la musicóloga Cary Diez el sello aniversario 70 de la fundación de la televisión cubana por sus aportes al universo musical de la Isla.
La también autora del libro La identidad nacional en la creación operística cubana y acreedora del Premio Grammy Latino 2001 en la categoría mejor álbum folclórico como productora musical del disco La Rumba soy yo, recibió además diplomas de reconocimiento de la Empresa de la Música y los Espectáculos Benny Moré.
Isabel Reinoso Arceo, coordinadora del proyecto Tata Güines y de la propuesta de Acera a acera (La rumba y el son cubano) y Miguel Gihon Sarmiento, con 20 años dedicados a captar con el lente los momentos más significativos de la rumba como género músico danzario, de igual manera fueron galardonados por la referida empresa.
La entrega tuvo lugar en coincidencia con el Día Mundial del Músico y con la fecha de nacimiento de Adalberto Álvarez, el Caballero del Son, quien cumpliría 73 años de edad.
Rolando Rensoli Medina, vicepresidente de la Comisión Aponte de la UNEAC, expresó su satisfacción por el homenaje y exaltó la obra de Adalberto, un cubano universal, quien tuvo una posición muy acertada cuando dijo que la base de la salsa era el son cubano.
En la entrega estuvieron Cary Rojas, Norma Gálvez, Tomás Baró, de la Dirección de Comunicaicón de la Televisión; Odalis Bertot, directora de la Benny Moré, periodistas, directores de programas de rumba, y rumberos, entre otros artistas dedicados al género.