Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Radio Cadena Habana: 80 y sonando bien

Fecha de Publicación: 2020-11-10 08:58:02


En una esquina tranquila del Vedado capitalino, justo donde se interceptan las calles J y 15, un colectivo joven de espíritu, pero con mucha historia, celebra  su cumpleaños 80. Si usted es nuestro asiduo oyente se dará cuenta de que estoy hablando de los trabajadores de Radio Cadena Habana.

Nuestra  señal  surcó el éter por vez primera el 11 de noviembre de 1940 y después de un largo camino andado, con diferentes misiones y propósitos, hoy somos la emisora de la música cubana, la gran familia que acoge en sus estudios a compositores, cantantes, instrumentistas, directores de orquestas, musicólogos y todo el que trabaje por preservar y enriquecer esa manifestación del arte que Martí describió como «…la más bella forma de lo bello».

En los 99.9 de la FM hay espacio para todos; los que comienzan comparten sus sueños en secciones habituales que se insertan en la programación radial, como “Tocan a la puerta” y “Habla mi gente”; mientras que artistas célebres se confiesan en el tiempo de las “Revelaciones”. Todos los géneros de la música cubana están presentes en la programación: Los que son patrimonio, como el son, el danzón y el bolero; los afrocubanos, entre ellos la rumba, la conga y el guaguancó; los clásicos y los urbanos, siempre que respeten las buenas maneras, claro está.

Este edificio de J y 15, tan acogedor como su gente, pretende ser lugar de intercambio y encuentro entre disqueras y músicos; empresas e instituciones culturales. No solo se habla de discos y canciones, los micrófonos están abiertos para todo el que promueva el desarrollo de la cultura cubana y desee compartir sus sueños, ideas y acciones.

Radio Cadena Habana es amiga fiel de los proyectos comunitarios que desarrollan el arte en los barrios con un impacto positivo y bienhechor, reserva lugar especial a los instructores de la Brigada José Martí, hijos ilustres de Fidel que reparten cultura general integral por las escuelas y casas de Cultura, donde se cultiva el talento de los aficionados y se gestan cientos de iniciativas creadoras.

Aunque la música es el centro de nuestro universo, acompañamos al sistema de la Radio Cubana y los medios de país en temas medulares como la lucha contra el Bloqueo genocida impuesto por los EEUU, la batalla contra la pandemia del nuevo Coronavirus y alertamos a nuestros oyentes en medio de los huracanes. No solo a través del dial, en las redes sociales esta abuela octogenaria se ciñe el vestido y conquista los “me gusta”  de no pocos seguidores en sus perfiles https://www.facebook.com/cadenahabana/ y @radiocadenahab, en Facebook y Twitter, respectivamente.

Nunca dejó de ser nuestra señal inmediata, utilitaria y digna. En este cumpleaños merecen felicitaciones los realizadores, técnicos y directores de programas que están a la hora exacta, contra todas las barreras; a tantos locutores que sin rostro, pero con un compromiso a toda prueba, han ganado el cariño de nuestros oyentes. Congratulamos a los periodistas que recorren las calles habaneras, sin transporte, pero siempre a tiempo para atrapar los acontecimientos culturales en sus teléfonos celulares.

Nos quitamos el sombrero ante los directivos, alto mando de este barco que se mantiene a flote durante 80 años desafiando no pocas tormentas, porque llevan el timón con firmeza pero sin perder la ternura. Que nadie piense que nos estamos poniendo viejos, tenemos la fuerza de los radialistas jóvenes con mucha historia para defender.



Envíenos su Comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O

Redacción Digital
Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traducción: Armando Hernández Vizoso
Contacto
Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadena.habana@icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu


Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados