Fecha de Publicación: 2020-06-01 20:38:22

Con alegría y amor celebramos en nuestro país el Día Mundial de la Infancia, con la dicha y felicidad de saber que están bajo el celoso cuidado y protección de padres y Gobierno cubano; en esta ocasión lamentablemente confinados en casa, por la Covid-19.
En Cuba tienen las niñas y los niños no solo el derecho a una vida feliz y dichosa, sino también a la educación hasta las instancias superiores. Tienen derecho a jugar, ser felices y a una salud responsable que les asegura la vida incluso desde el vientre de su madre.
Cuando hablo de los niños cubanos —afirma Anna Lucía D′ Emilio, representante en Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) — hay un aspecto que no puedo obviar y es la grata impresión que recibo al verlos caminar y jugar en la calle. Eso da la medida de la seguridad con que viven en el país, algo no común en el resto del mundo de hoy.
«Nada es más importante que un niño», decía nuestro Apóstol José Martí, y este aforismo se hizo realidad cuando triunfó la Revolución bajo la guía de Fidel.
Reciban muchas felicidades los príncipes enanos de la casa, y aunque hoy no puedan festejar su día en las escuelas y parques de diversión, vendrán tiempos mejores sin coronavirus y con muchos globos, dulces, juguetes y piñatas, para celebrar en grande otro primero de junio, Día Mundial de la Infancia. Muchas felicidades…