Música de concierto ahora más cerca de ti

Música de concierto

En el contexto de las actividades de los miembros del  Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) el jueves 11 de este mes, a las 10 de la mañana, la Banda Nacional de Conciertos bajo la batuta de la maestra Marcia Quesada, ofreció una retreta en su sede habitual de la Plaza de Armas en La Habana Vieja, dedicada a Eusebio Leal reconocido historiador de la capital. 

De igual manera, en el espacio habitual «Guitarra de viernes» del maestro Luis Manuel Molina, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, el destacado músico se presentará a las 4 de la tarde del viernes 12 de septiembre junto a sus invitados. En igual día el tenor Bernardo Lichilín, estará a las 4 de la tarde en concierto en el Memorial José Martí.

Con el propósito de acercar a los lugareños a la música de concierto el viernes 12 de septiembre a las 4:00 pm la guitarrista Mabel González, junto a sus invitados, la soprano Karen Cruz e integrantes de La Colmenita, brindarán un concierto en el Centro Hispanoamericano de la Cultura ubicado en Malecón No 17, entre Prado y Capdevilla.

La Banda Nacional de Conciertos, bajo la dirección de la maestra Marcia Quesada, ofrecerá el viernes 12 de septiembre a las 6:00 pm en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba una Gala para celebrar un año más de su fundación.

El sábado 13 de septiembre a las 3:00 pm la camerata HabanaMartin, bajo la dirección de la pianista y compositora Ana Martin, se presentará en su nuevo espacio en la Sala Argeliers Leon, situada en los predios del Centro Nacional de Música de Concierto. 

En el Oratorio San Felipe Neri, el ensemble de viento Nueva Camerata ofrecerá el concierto En amor a Nicaragua el sábado 13 de septiembre a las 4:00 pm, junto a sus invitados: la soprano Cristina Rodríguez, la oboísta Doly Diaz, la percusionista Arasay Echemendia y el Trio Amanecer.

Por último, el domingo 14 de septiembre a las 2:00 pm, en el espacio habitual «Yalit: Arte y Corazón», de la guitarrista Yalit González en la Casa de Cultura Municipal Joseíto Fernández, se presentará junto a sus invitados: el cuarteto de saxofones Z-Saxos 

Cada una de estas presentaciones da a conocer el talento artístico sonoro agrupado en el Centro Nacional de Música de Concierto y llevan el arte a lugares de fácil acceso donde la participación de los lugareños es mucho más recurrente.

Autor