A la cubana Lissania Castillo Rodríguez la vida le ha brindado muchas virtudes para las artes, sin embargo, el amor hacia sus semejantes multiplica la energía de esta incansable joven a la hora de crear.
Nacida en Güira de Melena, su historia es la de una educadora e instructora de música que descolló en sus estudios con título de oro, para luego desempeñarse como directora de coros infantiles, cantautora de canciones y boleros, con disimiles lauros en eventos y singular magnetismo para contagiar alegría.
Su fiel amiga, la guitarra, ha dado otro sinfín de posibilidades a la excelente artista, que ahora vive en Regla, con un repertorio de temas propios, compilados en el demo Empiezo a volar, interpretados algunos por varios vocalistas, como “Tu falso ego”, radiados por diversas emisoras y llevados otros a distintas competencias nacionales e internacionales.
Para la creadora del municipio del este habanero el tiempo es un desafío y su capacidad de planificar cada detalle le convierte los días en jornadas repletas de encuentros con el público, entrevistas, presentaciones, concursos, giras o proyectos diversos dentro y fuera de fronteras.
Perteneciente a la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Benny Moré, dirige y es voz líder de la agrupación Lissania, la cual combina sonoridades, como baladas-pop, fusión, rumba flamenca, salsa, estilos caribeños, jazz y bossa nova.
Lissania Castillo Rodríguez ahora invita un sábado al mes, a las 4 de la tarde, en el Centro de Promoción Cultural Emilio Rivero Merlín, del ultramarino poblado de Regla, a su peña Piel con piel, para cantar y disfrutar de un agradable espectáculo junto a sus invitados.