El Hotel Inglaterra, el más antiguo de Cuba, está en el corazón de La Habana, a pocos metros del Paseo del Prado, del Parque Central y del Gran Teatro de La Habana. Fue fundado el 23 de diciembre de 1875 y declarado Monumento Nacional en 1981. A lo largo de los años, ha acogido a figuras ilustres del mundo del espectáculo y la literatura, como: Sara Bernhart, Luis Mazzantini, Imperio Argentina, Ana Pavlova, Rubén Darío, Jacinto Benavente, Frei Betto, entre otros. Hoy se ha convertido en la casa de los más destacados artistas plásticos, escritores y compositores cubanos que presentan sus creaciones en este lugar, ideal para los amantes de la arquitectura, la historia y la cultura cubana. La magnificencia neoclásica de su fachada en armonía con el fuerte acento mudéjar de su decoración interior, le confieren una elegancia singular.
Artículos relacionados
Necrópolis Cristóbal Colón
El inmenso cementerio de La Habana, el más bello del continente, goza de justa fama por su impresionante iconografía religiosa y elaboradas estatuas de mármol.
Centro Fidel Castro Ruz
Cuentan que las edificaciones, al igual que las personas, tienen almas y que sus paredes atesoran sentimientos capaces de desbordar…
Parque Maceo
El parque Maceo, situado frente al malecón habanero en la capital del país, rinde homenaje a uno de los principales líderes de las gestas independentistas cubanas.
