Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Nadie ha dicho: una canción viral (+video)

Fecha de Publicación: 2018-06-28 08:50:51


Nadie ha dicho, uno de los temas que la Pausini decidió compartir con Gente de Zona en el concierto habanero. Foto Roberto Ruiz Espinosa (Juventud Rebelde).

Laura Pausini sigue siendo noticia por estos días, luego de su debut ante el pueblo cubano que la recibió con mucho cariño y que fuera correspondido por ella cuando «salió al escenario dando gracias a Cuba y con el corazón lleno de emoción», según un reporte del diario cubano Juventud Rebelde.

Entre las canciones que compartió con el público habanero no podía faltar "Nadie ha dicho", con la colaboración de Gente de Zona. Sobre este tema un cable fechado recientemente en los Estados Unidos afirma que «es el mejor reggeatón lento de lo que va en el 2018»; que ha «llegado gracias a la combinación inesperada de Laura Pausini con los cubanos Gente de Zona».

Se refiere el comentario de la periodista Alicia Civita a la propia canción “Nadie ha dicho”, que  es parte del nuevo disco Hazte sentir, el décimo tercero de estudio en la  carrera de  la chica de Faenza, provincia de Rávena, Italia. Este tema es «uno de los más bailables de su historia musical, que comenzó a los 13 años».

Algunos de los fans de la italiana temen perder a la baladista romántica, ante la fuerza que adquiere  el reggeatón en las preferencias de las empresas disqueras estadounidenses. La intérprete, no obstante, aclaró que no pierde su esencia por el hecho de interpretar temas urbanos, y  señaló que tampoco se le debe ver como una más que se integra a la moda de este género.

Además, indicó que al escuchar la canción «se darán cuenta que la Pausini sigue siendo la Pausini, pues me escucho igual que cuando canto baladas, no adoptó un personaje reggaetonero».

En entrevista aparecida en varios medios, la  representante más importante de la música italiana en el mundo hispano dijo haber escrito la canción como balada y contó cómo se modificó la creación original. «Yo la escribí como balada ─reiteró─ pero el remix con Gente de Zona le aportó un elemento que nunca me había tocado, que es un dueto en el que las voces se contestan unas a otras».

Destacó que por primera vez en su trayectoria artística una canción suya no sonaba como la concibió originalmente. «Nunca me había pasado algo así y la primera vez que la escuché, dije: ‘¿Qué es esto?, ¿Cambiaron unas partes musicales y también la letra?’».

Aseguró que «quienes la oyeron conmigo dijeron que parecía como un homenaje, un gesto muy lindo de su parte. Hoy lo veo como algo muy especial sobre algo mío y me conquistaron».

."Nadie ha dicho" es una canción que, según fuentes cercanas a la artista, «subraya la necesidad de comunicarse, de liberar el corazón para permitir que la vida nos sorprenda, en ocasiones, cuando las situaciones evolucionan, las cosas cambian y nos ponen a todos frente a elecciones inevitables». 

El tema en cuestión, a solo tres días de su lanzamiento en las plataformas digitales,  contabilizó con más de 2 millones de vistas, según información aparecida en cuballama.com. Actualmente, la canción supera los  25 millones de visitas en YouTube.

Para concluir este comentario propongo disfrutar nuevamente del famoso tema de la Pausini en compañía de Gente de Zona: "Nadie ha dicho":

 



Envíenos su Comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O

Redacción Digital
Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traducción: Armando Hernández Vizoso
Contacto
Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadena.habana@icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu


Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados