Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Abel Geronés y su optimismo musical

Fecha de Publicación: 2021-10-21 14:40:04


Abel Geronés y su optimismo musical

Abel Geronés, joven cantante cubano que, a base de buen gusto musical y letras interesantes, se ha impuesto en el pentagrama cubano actual, colocó dos de sus canciones en la banda sonora de la telenovela cubana El Rostro de los Días, muy seguida por los públicos cubanos.

El 2019 fue un calendario exitoso para el cantante porque en ese período estuvo nominado al Premio Cubadisco en las categorías de Pop y Ópera Prima por su álbum titulado Una parte de mí, con el sello Bis Music.

Dueño de una actividad bastante activa en redes sociales, publica con recurrencia en su cuenta @abelgeronesband, espacio desde donde transmitió en vivo un concierto inmerso en la intimidad de su hogar.

Esta fue una excelente idea pues con ella contribuyó al acompañamiento de quienes permanecen en sus casas para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus.

El bolero-bachata “Mañana será mejor”, una de las obras más conocidas de Geronés fue estrenado también en las plataformas digitales por el sello discográfico Bis Music, como parte del empleo de la era digital.

El tema defiende el amor adolescente en su letra. Además, incluye un mensaje optimista y lapsos armónicos sencillos, en el que el autor se permite hilvanar una hermosa melodía, grácil y natural.

“Mañana será mejor” forma parte del segundo álbum de Abel Geronés, producido también por Bis Music, mientras que el videoclip del tema está dirigido por el reconocido realizador cubano Yeandro Tamayo.

Abel Geronés no concibe la vida sin la música, tanto es así que a los ocho años escribió su primera canción y desde entonces no para de componer y cantar lo que escribe, y como si eso no bastara, afirma que su meta, no es ser famoso, si no que su obra trascienda, y se funda con la vida de los demás.

A pesar de ser el primer músico oficialmente de su casta, Geronés siempre habla de familia musical porque su mamá escribe y su papá toca la guitarra por afición, así que genes sonoros y literarios no le faltan al joven, quien los aprovecha muy bien.

Cuando se graduó hizo el servicio social en la agrupación Cuba Salsa, devenida Zona Cero. Después fue parte de la agrupación de Waldo Mendoza, con posterioridad trabajó como bajista con Tania Pantoja y su Orquesta y más adelante integró la agrupación Habana en Clave.

Este es un recorrido del cual sacó buenas mieles para su formación profesional, pues no todos los músicos tienen la oportunidad de ser parte de varias agrupaciones de primer nivel.

De los mejores entre los buenos, su capacidad musical le permitió comenzar en 2013 un proyecto en solitario, sobre todo con la idea de dar a conocer su música. La prueba de fuego fue el concierto en el teatro del Museo Nacional de Bellas. Allí no solo asistieron los seguidores de la obra de Abel Geronés, estuvieron también amigos personales.

A partir del debut le siguieron otras actividades musicales. Grabó un demo para experimentar hasta dónde podía llegar con la dirección, los arreglos, y la producción musical. Aunque en este caso no estuvo solo, participaron Alejandro Falcón, y Alejandro Saúl Martínez, uno de los cellistas más importantes del país.

Con ese demo Geronés empezó a tocar puertas en la radio y encontrar algún camino, por fortuna la reacción de los directores radiales fue muy buena. Y ya con parte del camino recorrido las disqueras Bis Music y EGREM se mostraron interesadas

Emprender una carrera en solitario después de permanecer varios años con otras agrupaciones, no resulta fácil, y mucho menos dar en la diana con disqueras de tanto renombre como Bis Music y la EGREM. Pero en el caso de Geronés se puede parafrasear esa expresión que reza: «Cuando la calidad entra por la puerta, los obstáculos huyen por la ventana».

Estableció vínculos amistosos con Israel Rojas, líder de Buena Fe, al respecto dijo: «uve la oportunidad de encontrarme con Israel Rojas a quien le canté tres de mis temas y me ofreció su ayuda. Así surgió una amistad lindísima. Ellos siguen siendo los mismos guajiros que se montaron en un tren para venir para La Habana, son súper campechanos».

De ese encuentro, además de la amistad, surgió entonces la idea de hacer el tema “Vístete”, primer sencillo promocional, lanzado por Geronés. “Vístete”, estuvo acompañado por un videoclip financiado por Bis Music y en él participó Yadniel Padrón como realizador, quien se precia de acompañar al cantante en estas lides fonográficas.

Para Abel Geronés, componer lo hace tan feliz, como cantar lo que escribe. Utiliza un lenguaje directo y sincero, sin situaciones fabricadas, en sus composiciones, es un prospecto de la balada-pop y la canción, a la cual da un sello tan particular, que se siente como única e irrepetible.



Envíenos su Comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O

Redacción Digital
Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traducción: Armando Hernández Vizoso
Contacto
Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadena.habana@icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu


Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados