La trova cubana ha inspirado al cantautor chileno Mauricio Castillo, quien por primera vez actuará en la isla este viernes 13, a las 6 p.m., en la sala Manuel Galich de la Casa de las Américas.
Conocido artísticamente como Chinoy, el también poeta y pintor se presentará en un concierto que ha denominado «Desde el fin del mundo» y lo acompañará Bonus, banda cubana de rock de gran aceptación entre los seguidores del género sonoro.
Además de sentirse influenciado por el Movimiento de la Nueva Trova, el anfitrión de la velada de este viernes en la instalación de Tercera y G, en el Vedado habanero, muestra en su trayectoria de más de 15 años su atracción por el folk internacional, el rock y el punk.
El virtuoso del país austral exhibirá en su presentación pionera en La Mayor de las Antillas no solo algunos de los temas de sus siete discos, también de otros juglares de su tierra natal, e incluirá poemas propios y de varios autores latinoamericanos, cercanos a sus conceptos ideo estéticos.
Chinoy “Desde el fin del mundo” será el estandarte que acompañe al músico chileno en escenarios de La Habana y Matanzas hasta el entrante 20 de septiembre, que, según él mismo anunció lo hacen muy feliz por presentarse en sitios públicos de ambas provincias del Occidente cubano, por ejemplo, escuelas, hospitales, barrios y peñas artísticas.
Con amplia participación en eventos en América Latina, Europa y Asia, el protagonista del concierto del viernes 13 en la sala Manuel Galich de la sexagenaria institución cultural capitalina trae a la isla su interés por conocer la patria de referentes para su obra como José Martí y Silvio Rodríguez, igualmente muchas de sus creaciones pictóricas y literarias expuestas en gran parte del mundo.