Ganó la música cubana en concurso Juan Arrondo

Juan Arrondo

Juan Arrondo, a 110 años de su natalicio, tiene el cariño y respeto de su tierra, y así quedó perpetuado en la edición 45 del concurso que le rindió tributo recientemente en la Casa de Cultura del municipio habanero de Guanabacoa.

La música cubana volvió a triunfar, en esta ocasión en la voz de Beatriz Alfonso con el bolero jazz “La vida espera por ti», del compositor Félix Gaspar Jardines, que mereció el Gran Premio.

Por su parte, el primer lugar de la competencia fue a manos del bolero «Pero todavía», cuya autora es Robertina Morales e interpretó Inelvys, mientras el segundo escaño correspondió a la canción balada «No me hagas caso», de Edgar la Rosa, y fue presentada por Tania Salazar.

El tercer lugar lo obtuvo la canción «Te he robado un beso», de la autoría de Andrés Felipe Valladares, exhibida por Sabina Pacheco, quien, además, se alzó con el Premio de la Popularidad, concedido por el público presente en la gala.

Asimismo, el jurado del Concurso de Composición Musical “Juan Arrondo” en su edición 45 otorgó mención a Félix Gaspar Jardines, por la creación del son “Polo sí” y la canción “Canciones al amor”, defendidas por Regla Cortina y Yosbel León, respectivamente.

Otra mención recayó en la canción bolero “Lo que importa es el sentimiento”, cuyos artífices son Gitanjali Escobar Travieso y el propio Félix Gaspar Jardines.

Los asistentes a la Casa de Cultura de Guanabacoa supieron agradecer con sus aplausos y el clamor para que se mantenga el próximo año el Concurso de Composición Musical “Juan Arrondo”, como homenaje al querido bardo de la antigua villa capitalina.

Autor