Dueto de Rafee White y Mr. Robert, nominado a Cuerda Viva

Rafee White y Mr. Robert

El dueto cubano Rafee White y Mr. Robert, integrado por Rafael Águila Rodríguez y Roberto Cantero Sánchez, está nominado a los Premios Cuerda Viva 2024 en las categorías Más populares y Artista Urbano.

Surgió el 28 de marzo de 2015 con el propósito de hacer música fusión con ritmos tradicionales y urbanos, pero como los tiempos cambian los timbres del dueto variaron también, aunque priorizan los sonidos caribeños, como parte de la esencia del grupo.

Entre sus cédulas fonográficas cuentan con un Cd titulado Lo más completo, «precisamente porque hacemos todos tipo de música, incluyendo el reguetón, mientras en lo relacionado con planes inmediatos tenemos el propósito de escribir nuevos temas para continuar fomentando la música urbana y las presentaciones en la escalinata de la Casa de la Música de la ciudad de Trinidad, nuestro terruño natal».

Rafee White y Mr. Robert, tienen previsto hacer algunos videos clip y actuaciones en otros espacios del país, para que su música sea mucho más conocida y disfrutada.

Agradecen a la Cuerda más viva de la televisión cubana, ser parte del grupo de nominados a la popularidad, y en igual medida se sienten complacidos por la existencia de un programa como este, capaz de visibilizar la música alternativa y sobre todo a artistas noveles, desde la máxima: Cuerda Vida donde la música crece.

Autor