Liuba María Hevia sin extravíos en Casa de las Américas

Una suerte para la música cubana las Canciones que no se extraviaron, título del nuevo disco de la trovadora Liuba María Hevia, quien lo presentará al público en concierto este viernes 28, a las 6 de la tarde, en Casa de las Américas.

La versátil cantautora escogió para dar a conocer su más reciente producción discográfica el Noveno Encuentro de Mujeres Creadoras, con sede en la propia instalación de Tercera y G, en el Vedado, y en Fábrica de Arte Cubano, el sábado 29, a las 10 de la noche.

Con sobrados talento y afecto, Liuba declaró como un tributo a la escritora de la Mayor de las Antillas, Dulce María Loynaz, la denominación de este álbum, a partir del texto Cartas que no se extraviaron, de la autoría de la reconocida dama de las letras en Hispanoamérica.

Siempre son bienvenidos los temas de la anfitriona del recital de este viernes en la prestigiosa institución cultural, donde una vez más se escuchará su voz, en esta ocasión acompañada por invitadas nacionales y de México.

La fundadora del Encuentro de Mujeres Creadoras atesora composiciones de diversos géneros, incluidos trova, tango, guajira, habanera y canción infantil, muchas de las cuales están registradas en las placas de la virtuosa y otras van integrándose a esa prolífica obra discográfica.

Canciones que no se extraviaron es un álbum conformado por una docena de melodías, cuyos títulos, expuestos por Liuba María Hevia, son: “Certeza“, “Luna del 64“, “Con un ramito de mejorana“, “Tristeza“, “El mapa de mis canciones“, “Mi colibrí“, “Vidas paralelas“, “Pasaba un ángel“, “En octosílabo infinito“, “Será porque diciembre“, “Tantas vidas“, y “Tristeza“ (Versión).

Autor