Como en los últimos tres años, el cantautor cubano, Orlis Pineda, volvió a dejar pequeña la calle Encarnación del barrio Atxuri, en la ciudad vasca de Bilbao, el pasado sábado 8 de junio, en el marco de las fiestas de este popular y combativo barrio.
El concierto fue organizado por la cooperativa El Buen Capricho y las asociaciones de amistad Sierra Maestra-Euskadi, Euskadi-Cuba y Desembarco del Granma, y reunió a varios cientos de personas, que corearon canciones propias del trovador, de la nueva trova y la trova tradicional cubana y de otros estilos internacionales.
Orlis Pineda, oriundo de Baracoa, Guantánamo, realiza una fusión de música de su país con el pop, la rumba flamenca o el reggae, y sus canciones son un acercamiento al amor, la nostalgia y el cambio social, además de a la solidaridad con Cuba, en su lucha contra el bloqueo de EE. UU., desde la perspectiva de un músico emigrado en Europa que no pierde sus raíces y que sigue mostrando su apoyo a la Revolución cubana, como se puede apreciar en el siguiente video:
NOTA EDITORIAL:
Con información de Cubainformación y Cubadebate
Foto tomada del perfil en Facebook de Orlis Pineda