La Fuente Luminosa es una de las más representativas de la capital cubana, inaugurada en 1945; situada en una de las intersecciones más importantes y conocidas de La Habana, Avenida 26, Boyeros y Vía Blanca. No debe su notoriedad a la belleza de su diseño ni a la calidad de sus materiales, sino más bien a su ubicación. Ha sido siempre una de las alegrías de los habaneros. Formó parte de un programa urbanístico que llevó a cabo el denominado Gobierno “Auténtico” del presidente Ramón Grau San Martín (1944 – 1948), en el que se realizaron algunas obras públicas en el reparto Aldecoa, para lo cual fue necesario indemnizar a algunos residentes para que dejaran libres las parcelas que ocupaban.
Artículos relacionados
Museo Nacional de Artes Decorativas
El Museo Nacional de Artes Decorativas fue inaugurado el 24 de julio de 1964. Conserva en sus almacenes y salas…
Museo Napoleónico
El Museo Napoleónico de La Habana es una institución especializada en arte imperio, catalogada como una de las cinco más importantes del mundo y única de su tipo en Cuba.
Necrópolis Cristóbal Colón
El inmenso cementerio de La Habana, el más bello del continente, goza de justa fama por su impresionante iconografía religiosa y elaboradas estatuas de mármol.
