La central provincia de Villa Calara se sumó a los festejos de la Jornada de la Cultura Cubana del 10 al 20 de octubre, cuando se cumple el centenario del natalicio de Fidel Castro, y los 95 de Armando Hart, ambos con una importante influencia en el desarrollo de la cultura de la nación como patrimonio e identidad.
Al jubileo se unieron La Colmenita, la muestra de la exposición del pintor, grabador y ceramista, Alfredo Sosabravo, oriundo de la región y el concierto de música cubana interpretado por la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.
La fecha en Villa Clara invita a disímiles actividades: encuentros con la historia, actividades teatrales y musicales, y la inauguración del 29 Salón de Artes Plásticas “Carlos Enriquez”; la premiación del Concurso “Abel entre nosotros” y la entrega del Premio Provincial de Cultura Comunitaria en las categorías Personalidad, Proyecto e Institución, que tendrá lugar en el poblado de Encrucijada.
Bajo el lema La cultura es la Nación, la Jornada en Villa Clara, como en toda Cuba, rendirá homenaje también a los centenarios de Alfredo Guevara, Abelardo Estorino, Juana Bacallao y el Trío Matamoros; a los 95 de Omara Portuondo y Alfredo Sosabravo y a los 40 años de la Campaña Nacional por la Lectura.
La Jornada por la Cultura Cubana es momento para el intercambio, la socialización de saberes y para conocer el trabajo de la Brigada Artística José Martí, otro de los pilares en la generalización de la cultura entre las nuevas generaciones de cubanos.
