Las nuevas corrientes musicales traen consigo jóvenes talentos fruto de su contexto social y cultural. En el denominado género urbano destaca la intérprete Lady Laura, novel promesa que descuella en el pop urbano con su ópera prima: Versus Lady Laura, premiada recientemente en la Feria Cubadisco 2025 y producido por Jessee Suárez y Carlos Cartaya por la casa productora mayor y más antigua de Cuba: La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
Egresada de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro y abierta a otras manifestaciones del arte como el canto, Lady Laura se revela con delicadeza y elegancia en la escena musical, dibujando con su voz interpretaciones fabulosas de pop urbano, entre ritmos y melodías atrayentes con textos sencillos, a los que le impregna una cadencia renovadora en la búsqueda de su identidad.
La joven intérprete, feliz del resultado de su primer CD así lo define: «El disco Versus Lady Laura es mi primer fotograma que considero un viaje íntimo, entre baladas, bachatas, canciones y salsa, todo fusionado y con sello auténticamente cubano. Por eso lo disfruto, lo vivo y lo recreo» .
La placa explora y fusiona de manera contagiosa nuevos ritmos con géneros nacionales y foráneos, respetando siempre el legado de grandes cultores del pentagrama y su gusto musical; un regalo de la artista para su público.
Foto: Tomada de Ecured