La cantante española, Pilar Boyero, confiesa vivir enamorada de Cuba, su gente y su cultura. Cautivada por nuestros escenarios, realiza frecuentes colaboraciones con creadores de la Isla de la música, en géneros y estilos diversos.
La Orquesta Sinfónica Nacional, Omara Portuondo, el dúo Buena Fe, Haila María Mompié, Waldo Mendoza y el Septeto Santiaguero, son algunos de los virtuosos que la intérprete ibérica presume y cataloga como un privilegio de la vida:
Cuba siempre me ha tendido una mano como intérprete, me siento privilegiada de poder estar cerca de los cubanos que admiro hace tantos años. Por la música cubana siento un cariño especial y una admiración tremenda. Tenéis unos artistas impresionantes, no solo musicalmente hablando, sino también en cuanto a generosidad.
De sus proyectos y colaboraciones inmediatas Pilar Boyero también manifestó:
Tengo la dicha de trabajar en un videoclip con Israel Rojas, director de Buena Fe y la casa productora EGREM, una de las más prestigiosas de Cuba, para participar en un disco con el Septeto Santiaguero. Estoy muy contenta de colaborar con un grupo que para mí es historia viva de la auténtica música cubana en el mundo. Ellos son poseedores del Grammy y su sonido muestra la esencia de la trova santiaguera, que ha sido y es bandera de este país.
Su recorrido por múltiples escenarios cubanos en las provincias de Matanzas, Santa Clara, Cienfuegos, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, evidencian el carisma, talento, versatilidad y su depurada técnica vocal.
Pilar Boyero transita por coplas y flamencos, boleros, la canción y ritmos cubanos que seducen a un público apasionado que anhela siempre disfrutar la más bella forma de lo bello.