El legado de Roberto Faz perdura en el conjunto homónimo que fundó en febrero de 1956, el mismo que este fin de semana protagonizará el espectáculo Con las botas puestas, a las 5.00 pm, en el Teatro América, de la capital cubana.
Luego de casi setenta años en el gusto popular, en escenarios nacionales y foráneos, la orquesta creada por quien fuera denominado La voz de Regla, evoca temas antológicos y los mosaicos musicales que le dieron fama en el pentagrama mundial.
Como tributo a la trayectoria de tan prestigiosa agrupación sonera, la acompañarán este sábado y domingo en el coliseo habanero de la calle Galiano, varias estrellas del arte sonoro en la mayor de las Antillas. Ritmo, sabor, alegría, llenarán las tardes de los días 8 y 9 en una velada de grandes expectativas con las actuaciones de los extraordinarios cantantes María Victoria Rodríguez y Mayito Rivera, además del Dúo Géminis, el cuerpo de baile del Teatro América, la comparsa de Los Guaracheritos de Regla y otras atracciones.
Tal como anuncia el título del espectáculo, Con las botas puestas, permanece en pie el conjunto Roberto Faz, gloria de las mejores tradiciones musicales del pueblo cubano, a casi siete décadas de su debut inolvidable en el Liceo Artístico y Literario de Regla, localidad ultramarina del este habanero, orgullosa de tan feliz acontecimiento.
Celebrar el nacimiento de una agrupación que mantiene en su repertorio las composiciones criollísimas, que le dieron notoriedad en la escena internacional, es continuar creando espacios imprescindibles para la espiritualidad de todas las generaciones cubanas.
Las entradas están a la venta en el Teatro América por 150 CUP.