Siempre a las cinco de la tarde, de lunes a viernes, reporteros y colaboradores le acercan al Universo Cultural de la capital, programa que presenta noticias del ámbito cultural de La Habana, además de Cuba y su impacto en el mundo.
Apoyándose en los géneros periodísticos, con la inclusión de colaboradores, y desde los proyectos culturales comunitarios, hasta los artistas más reconocidos en la Isla de la Música, forman parte de nuestra prioridad informativa.
También da seguimiento a eventos culturales de relevancia que ocurren en el país, como la Feria Internacional del Libro, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el Festival Internacional de Ballet de La Habana, el Festival Jazz Plaza, la Fiesta del Fuego de Santiago de Cuba y el Premio Casa de las Américas, entre muchos otros.
Universo cultural fue fundado el 6 de junio de 2011, dirigido por Dennys Medina La Ó y con la locución de Carlos René Delgado. En la actualidad se desempeña en la locución Danay Castro Valdés, con la realización de Luís Ángel Rodríguez, y en la realización de trabajos periodísticos Armando Zaldívar y Kathlyn Gabriela Solórzano.
En dos frecuencias: 1080 AM y 99.9 FM, en veinte minutos le informamos lo que usted necesita conocer sobre arte y cultura cubanas.
saludos para toda la emisora desde paris.... gracias por tenerme al dia