Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Una victrola por siempre en Guanabacoa (+video)

Fecha de Publicación: 2018-08-16 09:45:07


Victrola

El preestreno de un fragmento de la comedia musical titulada Una victrola por siempre tendrá lugar el sábado 18, a las 9 de la noche, en el Teatro Jesús Garay, de Guanabacoa, durante la edición 39 del Concurso Juan Arrondo.

Yuyet Preval, autor de la obra, explicó que con la misma se propuso retomar temas, compositores e intérpretes emblemáticos de mediados del siglo anterior, los cuales se escuchaban a diario en esos equipos reproductores de música que proliferaban en todo el país.

La pequeña escena que se presentará en esta ocasión incluirá canciones de cuatro vocalistas criollos muy populares en aquella época, que fueron: Celeste Mendoza, Blanca Rosa Gil, Orlando Contreras y Orlando Vallejo, interpretados en ese orden por Kelian, Victoria Queen, Freddy Vera y el propio Preval, todos artistas de las empresas Adolfo Guzmán y Actuar.

Concebido como un gran musical, el fragmento que se podrá disfrutar el venidero sábado, en la segunda noche del Concurso Juan Arrondo, incluirá bailes, canciones y la actuación mediante la pantomima, pero no los diálogos entre los cantantes que sí forman parte de la comedia original.

El Caballero de París

Una victrola por siempre, en su versión total, estará matizada también por la presencia como hilo conductor de un personaje icónico del pueblo que fue El Caballero de París, extravagante vagabundo que deambulaba por las calles habaneras y se ganó el respeto de quienes lo vieron y le hablaron.

La referida creación posee canciones de otros músicos arraigados en la vida de la Isla en la década de los años 50 de la anterior centuria, entre los que cuentan los tres grandes guanabacoenses: Rita Montaner, Bola de Nieve y Ernesto Lecuona; así como Benny Moré y el boricua Daniel Santos.

Preval explicó que de este modo rinde homenaje a la victrola, que formó parte de la vida de los cubanos durante décadas, pues junto a ellas siempre había alguien, solo o acompañado, deleitándose con éxitos sonoros del momento, que permanecen en el recuerdo de varias generaciones.

Esta comedia musical, que en su totalidad podrá verse en el 2019 en Cuba, fue estrenada con gran aceptación de público y crítica hace 8 años en Venezuela, con artistas de esa nación y de Colombia y para su versión en nuestro país el autor le ha realizado varios cambios respetando sus esencias.

Orlando Vallejo interpreta "Un amigo mío", cuyo tema aparece en el musical Una victrola por siempre:



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados