Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Tres décadas de música cubana a lo canela (+video)

Fecha de Publicación: 2019-08-08 18:51:59


Tres décadas de música cubana a lo canela

Tres décadas han transcurrido desde que  las inquietas chicas del grupo Canela decidieron reunirse, gracias a la iniciativa de la familia Fuentes.

Jesús, Giselda y Zoe Fuentes dialogan entre sí con el saxofon,  el bajo y la percusión, en una banda que  desde 1989 representa a Cuba ante el mundo, con sonido caribeño propio e interpretando géneros como: latin jazz, kizomba, balada y su singular timba caribeña.

A lo canela, es el título del nuevo fonograma de esta agrupación musical  producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales,  para festejar 30 años de trayectoria creadora. La placa contiene once temas musicales donde se destacan clásicos como “El Panquelero”, de Abelardo Barroso; “La Negra Tomasa”, de Rodríguez Fife, o la renovadora pieza musical “No sé”, nueva composición de su directora general, Zoe Fuentes.

De igual modo, A lo Canela incluye tratamientos armónicos de jazz, un depurado trabajo vocal, acompañamiento de guitarra con influencias africanas y timbres de steel band; lo que revela el excelente y amplio estilo de esta agrupación de música cubana, que contó, además, con la colaboración de Omara Portuondo, el joven Eric Iglesias, Cimafunk,  el  destacado productor musical Emilio Vega, y el talentoso guitarrista Raúl Verdecia.                                                                                                                                                                       

Esta agrupación femenina, que interpreta por excelencia el latin jazz en nuestro país y en el mundo, a lo que se une el colorido de sus piezas musicales y la manera de interpretar con fuertes timbres, logra transmitir mediante acordes sonoros todo el sabor del Caribe a lo Canela.



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados