Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Nelson Camacho en concierto

Fecha de Publicación: 2018-08-14 09:40:29


Nelson Camacho

Festejar setenta años de existencia, luego de 55 años de fructífera vida artística,  son razones más que suficientes para aceptar la invitación más reciente de Nelson Camacho.

El connotado pianista cubano convoca a su presentación especial en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, a las seis de la tarde del sábado 18 de agosto.

En un encuentro que augura ser memorable, el artista recordará una trayectoria signada por su singular talento, que le ha permitido transitar por un camino de éxito, gloria y experiencias indescriptibles.

En su itinerario artístico, Camacho ha recorrido muchos recodos: escolta de  las voces inigualables de Esther Borja, Rosita Fornés y María de los Ángeles Santana;  concertista de lujo que se ha presentado  con todas las orquesta sinfónicas del país, e instrumentista aplaudido  en diversos escenarios internacionales

A estas magníficas cartas credenciales, Camacho suma la  maravillosa aventura de ser el anfitrión ─durante tres décadas─ de los espectáculos de las noches habaneras del emblemático restaurante Monseigneur, en la barriada capitalina del Vedado.

Muchos críticos de Cuba y el mundo le señalan como el mejor intérprete de la obra de su compatriota Ernesto Lecuona. Uno de ellos precisó que: «Oír el piano de Nelson es sumergirse en el Lecuona auténtico».

No obstante, todos coinciden al señalar una gran diferencia entre uno y otro pianista: mientras el compositor de ‟Siboney‟, ‟La comparsa‟ y otros títulos de fama mundial, parecía un remanso de paz al sentarse frente al teclado, Nelson es todo lo contrario: «es mar de fondo y cresta de ola al mismo tiempo».

De esa expresividad y  temperamento artístico, nació el juicio del poeta bielorruso Rigor Baradulin, que afirmó: «Es el García Lorca del piano, no por su parecido de semblante, sino por su temperamento y fuerza espiritual».

Amerita por tanto, no renunciar a la posibilidad de este encuentro con este  ejemplo de cubanísimo pianista, que se verificará ─valga recordar─ en la próxima noche sabatina, en Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, donde le acompañaran  dos exquisitas voces de la cancionista cubana: Maureen Iznaga y  Bernando Lichilín.

En el siguiente video Nelson Camacho interpreta "La comparsa", de Ernesto Lecuona, desde el restaurant Monseigneur:



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados