Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Mira p’acá si te gusta la música electrónica

Fecha de Publicación: 2018-12-05 12:21:31


Eyeife Black Tears 2018

Con la presencia de importantes figuras de la música electrónica dentro y fuera de Cuba, el festival Eyeife Black Tears 2018 abrirá su segundo capítulo de vida el próximo jueves 12 y hasta el 16 de diciembre. La sede principal será el parque Metropolitano de La Habana, y como subsedes tendrá la Fábrica de Arte Cubano y la Universidad de las artes en Cuba (ISA), donde se desarrollará el evento teórico.

Ideas como desempolvar ritmos, tradiciones; saborear el menú de degustación de la música cubana o encontrar nuevas perlas que van surgiendo en el escenario criollo contemporáneo, tributan al objetivo principal de este evento que es mezclar a la música electrónica hecha en Cuba con nuestras raíces.

Nombres ya conocidos como Djoy de Cuba, Lejardi, Dj Jigue, Wichy de Vedado y Real Project, son algunos de los ya consagrados dentro del género en la Isla, y que compartirán escenario con nuevas propuestas como Camila Guevara, entre otros.

Aunque la inmensa mayoría de los músicos que forman parte del line up de Eyeife 2018 son cubanos, también destaca la presencia de figuras internacionales muy ranqueadas dentro del género, como es el caso de DJ Spooky, de origen estadounidense, exponente del estilo Illbient y el Trip Hop. La presentación de Spooky será el sábado 15 de diciembre en el Parque Almendares.

Desde México llegará también Tom & Collins, mientras que de España nos visitará Ley DJ y desde Inglaterra DJ Ghost. Siendo algunos de los artistas que ya han confirmado su presencia en Eyeife, un festival que según destacó el periodista Michel Hernández, durante la conferencia de prensa, ha crecido significativamente en solo un año.

Bajo la dirección general de Suilén Milanés, Eyeife es organizado por la Institución cultural PM Records y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura.

Según publicaron en la nota de prensa oficial del evento, el mismo “(…) retomará fórmulas musicales que tuvieron una excelente acogida en su primera edición, pues dieron una mayor visibilidad a la música cubana y mostraron varios grupos y propuestas sonoras que no eran conocidas por el gran público. Bajo la sombrilla de la experimentación, se realizaron fusiones sonoras de notable calidad y los Djs locales ampliaron su abanico creativo, tomando como base diferentes corrientes de la música de la Isla como el Jazz, los ritmos afrocubanos, el Rock, la trova (…).”



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados