
Muy buena acogida logran en Cuba las colaboraciones de artistas cubanos con reconocidos músicos foráneos, como es el caso de la canción “Me extrañarás” que Lenier comparte con Álvaro Torres, mejor debut de la semana, al incluirse en los 80 de la semana en la altísima posición #3, mejor posición debut del año 2019.
“Me extrañarás” no es la colaboración común donde un artista lleva al otro a su estilo, sino una interesante combinación donde Lenier y Álvaro Torres respetan sus maneras de hacer la música. Lenier con todo el impulso del género urbano y su peculiar manera de interpretar que roza el flamenco y Álvaro Torres todo un clásico latinoamericano de la canción romántica que logra no separarse mucho de su dulce dicción y aporta cierta cadencia baladística.
Esta semana también debutó la joven camagüeyana I Myia con una incipiente carrera artística que se inició en el baile, luego en la interpretación y desde hace unos meses en la creación autoral. Su canción “Me gusta” acompañó a “Me extrañarás” y logró la posición de entrada #59.
En el primer lugar se produjo un cambio cuando “El mentiroso”, por Gente de Zona y Silvestre Dangond, desplazó de la cima a “Pero duele”, por Gitano´s y Moisés Valle Yumurí, que logró ser el #1 durante 10 semanas.
En total de semanas, “Al paso”, por Formell y los Van Van, cumplió 60 semanas de conteo solo superada por “Amando locamente”, de Claudio, con 67 y “Súbeme la radio” por Descemer Bueno, Enrique Iglesias y Zyon y Lennox con 87 semanas en la preferencia.
Esta información ha sido elaborada a partir del conteo 80N de Pistacubana que monitorea la radio cubana y toma como referencia las listas de éxitos y la rotación de canciones en toda la programación semanal.