Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Conciertos por la patria y por el SI

Fecha de Publicación: 2019-01-25 11:05:37


 

Dúo Buena Fe

Es casi una verdad de Perogrullo que la historia de la Revolución Cubana no se puede escribir sin mencionar el papel decisivo que han jugado en ella la música y los músicos del patio. Incontables son las obras musicales que han aportado una imagen real y viva de los grandes hechos y también de aquellos sensibles acontecimientos por lo que ha venido pasando el pueblo cubano en las últimas décadas.

Las gestas del Moncada y la Sierra Maestra, la victoria de Playa Girón, la creación de  nuevas escuelas y círculos infantiles, la vocación internacionalista de los cubanos, la impronta  y la obra de Fidel, entre otros temas que han marcado pauta dentro de la historia de la nación, han inspirado a los más disímiles creadores, quienes han contribuido con sus obras a fortalecer el sentido de pertenencia, la unidad, el patriotismo y la fe en la victoria.

Nuevamente los músicos cubanos acompañarán a su pueblo. En esta ocasión como parte de las acciones que se realizan en el país en apoyo al Referendo Constitucional, que tendrá su máxima expresión el próximo 24 de febrero, cuando los cubanos acudamos a las urnas para ratificar con el SI la nueva Constitución.

"Conciertos por la Patria" con agrupaciones de primer nivel y alta demanda tendrán lugar en diferentes puntos de la capital, los viernes y sábados comprendidos entre el 25 de enero y el 23 de febrero, organizados por el Instituto Cubano de la Música, con el auspicio del Ministerio de Cultura y el gobierno en La Habana.

Para las presentaciones se han seleccionado espacios emblemáticos, zonas densamente pobladas y sitios periféricos de la ciudad; también actores reconocidos como conductores de los espectáculos que comenzarán siempre a las 10.00 pm.

Los habaneros podrán disfrutar gratuitamente de agrupaciones como Los Van Van, Pachito Alonso y su Kini Kini, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Pupy y los que son son, Arnaldo y su Talismán, Manolito Simonet y su Trabuco, Dúo Buena Fe y Anacaona, entre otras.

Estos conciertos y bailables se anuncian como un excelente preámbulo para acudir todos a las urnas el 24 de febrero y aprobar con el SI la nueva Constitución del país. Una Carta Magna enriquecida como nunca antes con la sabiduría popular y a tono con los tiempos presentes y el futuro previsible.



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados