Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Concierto único de Santiago Auserón y la Sinfónica Nacional (+video)

Fecha de Publicación: 2018-12-11 15:39:48


«Después de años de tratar con músicos cubanos del terreno de lo popular, la suerte me depara la ocasión de subir al escenario con una de las orquestas de más prestigio internacional, bajo la batuta de Enrique Pérez Mesa», confesó el músico “trovarockebluesero” español Santiago Auserón la víspera, al anunciar su concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional, el miércoles 12 de diciembre, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

El espectáculo, que será único y comenzará a las 8:30 pm; tendrá como objetivo el lanzamiento de su disco Vagamundo, y contemplará 17 temas, mayormente del repertorio de su alter ego Juan Perro ("El desterrado", "Luz de mis huesos"...), con la excepción de tres de ellos, de la época de su banda Radio Futura ("Annabel Lee", "La negra Flor" y "El canto del Gallo"). Temas que a la manera de Auserón o de Juan Perro, traen al escenario miradas novedosas sobre lo artístico, reflexiones sobre el artista y el ser humano en general. 

Auserón comentó que los arreglos «quedaron muy lindos y hábiles», que cuando se escuchan inducen a imaginar una película, y agregó que su mayor virtud es la sencillez. En ello debe haber influido su pedido especial de que su repertorio «pasado al formato de orquesta no sonara a pop dulcificado», de que al llevarlo al escenario sinfónico «hubiera un poco de aventura, de vanguardia...».

El maestro Pérez Mesa, también presente en la conferencia de prensa ofrecida ayer en el Hotel Iberostar Parque Central, dijo sobre el versátil músico que: «Me impactó porque es algo totalmente nuevo, genuino. Sin ser un tenor lírico ni nada, porque es trovador, dice las canciones de una manera muy interesante». Mientras, Auserón simplemente confesó estar aquí «para hacerme digno de ese destino en la medida de mis fuerzas». 

Este concierto, que tiene lugar gracias a la gestión cultural de la Embajada de España en La Habana, el Instituto Cubano de la Música y el Teatro Nacional de Cuba, saluda también los 500 años de la ciudad de La Habana y los 60 de la Revolución Cubana.



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados