Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Concierto de Robertico Carcassés y quinteto de Cuerdas Opening en FAC

Fecha de Publicación: 2019-01-17 11:32:08


Robertico Carcassés


Las propuestas del Jazz Plaza para este jueves en la noche demandan el don de la ubicuidad. Varias son las opciones de esas que uno no quiere perderse, entre ellas el concierto de Robertico Carcassés con Oliver Valdés y el quinteto femenino de cuerdas Opening. La presentación está fijada para las 9:00pm en la Nave 3 de la Fábrica de Arte Cubano.

“Este es un concierto que hicimos por primera vez en Bellas Artes hace aproximadamente un mes y que repetiremos ahora en dentro del Jazz Plaza”, destacó Carcassés para Radio Cadena Habana.

El director del grupo Interactivo nos dio un adelanto del repertorio que presentarán esta noche: “Empezaré con algunos temas de piano solo, de mi autoría y estándar de jazz cubano y norteamericano. Para la segunda parte se me une Oliver Valdés, gran percusionista cubano, en el cajón flamenco; y el quinteto femenino de cuerdas Opening, que dirige Diana Gutiérrez, con el que venimos trabajando hace un buen tiempo”.

Con Opening harán un programa fijo que ya tienen montado: temas de Carcassés con “un formato muy bonito, muy sabroso”. Entre ellos: “Tango”, la bulería “Sueño en Bagdad”, “Tema de amor”, “Estos días” y una versión de “Cubanos por el mundo”, que también han hecho ya juntos. Igualmente estarán interpretando una canción de Diana titulada “Calcula”.

Con Oliver ejecutarán una versión del “Tico Tico”, “Mi Cubana”, y otros que no tiene claro todavía pues -señala- “el jazz es así, espontaneo, por lo que me dé”.

Diana Gutiérrez viene trabajando con Robertico hace algunos años como intérprete y como corista en Interactivo. También con el quinteto, para el cual Carcassés empezó a hacer arreglos a temas suyos, que han tocado ya varias veces, incluso en un DVD producido por él y en varios de sus discos (Siempre de ida y Cool cool feeling).

Diana confesó que al público le ha gustado mucho la unión en escena del quinteto con Robertico. Y citó “Cubanos por el mundo”, un tema bien arriba, timbero y que hicieron con cuerdas, lo cual fue para ellas una descarga y para el público un goce.

Robertico Carcassés se presentará otra vez en el Jazz Plaza, mañana 18, en la Casa de la Cultura de Plaza con Interactivo. Estarán con él Telmary, Francis del Rio, Cimafunk, a Oliver Valdés, Julito Padrón, Alejandro Delgado, Roberto Gómez en la guitarra y otros invitados.



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados