Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Concierto de la catalana María del Mar Bonet en el Teatro Martí

Fecha de Publicación: 2018-09-21 09:38:07


María del Mar Bonet

El próximo sábado a las 8:30 p.m. en el habanero teatro Martí tendrá lugar el concierto de la cantante catalana María del Mar Bonet, quien presentará el CD Ultramar, fonograma grabado en Cuba bajo el sello Colibrí en colaboración con Picap, y que mereció premio internacional en la presente edición de Cubadisco.

La presentación viene a ser una suerte de  cierre de la celebración que desde hace varios meses realiza María del Mar para festejar sus 50 años en los escenarios.

Cuba ha sido la inspiración de la artista para hacer Ultramar, última aventura musical, de una producción fonográfica que supera los 30.

Este CD habla, a través de la música, de la mediterraneidad y la cubanía.

La participación de Jorge Reyes y su grupo Latin-Jazz, Cuerdas del Monte, José María Vitier, María Victoria Rodríguez, Pancho Amat, Enrique Pérez Mesa y José Luis Cortés, entre otros, demuestra la comunión poética y humana para lograr un hecho artístico de elevada calidad.

Jorge Reyes, director musical de Ultramar dijo a la prensa que el concierto del sábado será un gran regalo para los cubanos, y valoró esta experiencia como la más importante dentro de su carrera.

José María Vitier, aseguró que el disco y el concierto son un privilegio, pues trabajar con María del Mar, es hacerlo con una de las voces más hermosas que existen. “Ella canta y encanta, tiene un don especial y una extraordinaria contemporaneidad”. Agradeció a la artista por defender lo autóctono sin hacer concesiones y la llamó María del mar y de los cielos.

Esta artista nacida en Palma de Mallorca mereció anteriormente un Premio Cubadisco en su categoría internacional por el álbum Bellver, que reunió 15 temas de corte mediterráneo. Y ahora la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y su Asociación de Músicos le otorgó el Premio Internacional Miguel Matamoros, que honra las trayectorias excepcionales en el campo de la creación musical popular y la promoción de vínculos con nuestro país.

María del Mar Bonet agradeció a los músicos cubanos que hicieron posible Ultramar, los mismos que la acompañarán en el concierto y dijo estar enamorada de Cuba y de La Habana.



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados