Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



¡Atención bailadores! Llegó Pupy (+video)

Fecha de Publicación: 2018-07-18 09:49:19


César Pupy Pedroso. Foto tomada de Prensa Latina

Pasándola bien es el título de la nueva producción discográfica del maestro César Pupy Pedroso y su orquesta Los que Son Son. Se trata de un álbum de quince temas que nace bajo el sello Egrem y muestra la renovación de la agrupación, aún dentro de los cánones de estilo y forma que la han caracterizado, a lo largo de sus 16 años de existencia.

«En esta producción tengo la certeza de que la aceptación de los bailadores será general», confesó Pupy, y argumentó su expectativa en «la diversidad y sabrosura de los temas, composiciones, orquestaciones e interpretaciones, que marchan a la misma altura».

El virtuoso pianista y ex Van Van sugirió no detenerse en algún tema en específico, pues señaló que todos brindan la posibilidad de sentirse a gusto, solo recomendó de forma especial el instrumental “Capullito de Alelí”, grabado a piano por Alejandro Falcón, Manolito Simonet y Lazarito Valdés, con arreglos de este último.

En la conferencia de prensa ofrecida este martes en el Salón Embajadores del hotel Trip Habana Libre, Falcón y Valdés confesaron sentirse muy dichosos de ser parte de este disco, pues para ambos Pedroso es como un padre. «Es un ídolo en el piano al igual que por su manera de tocar los tumbaos y los montunos. «Él es un ejemplo de originalidad en ese sentido», acotó Falcón.

Entre los extensos agradecimientos por su participación en este disco, que reflejan la sencillez y humildad de Pupy, están Los Niches y Charly Mucha rima, por su colaboración en el tema “No me interesa”; así como todos y cada uno de los miembros de su agrupación y de su equipo de producción y a la Egrem «por confiar una vez más en Los que Son Son».

Este fonograma, del cual ya se ha anticipado el video clip de uno de sus temas, se lanzará el próximo sábado 21 de julio a las 8:30 de la noche en el Teatro Mella, en un concierto para los bailadores donde Pupy tendrá como invitados a todos los músicos que intervinieron en el disco e interpretará la totalidad de los temas.

Un disco que, al decir del periodista y crítico de música, Ony Acosta, resalta por la cubanía y la forma de colocarse como referente de la renovación musical de estos tiempos y por la variedad de autores, aún sin apartarse de la línea creativa de Pupy.

"Pasándola bien", con César Pupy Pedroso y Los que Son Son:



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados