Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Asiste Raúl a celebración de gesta del Moncada en II Frente

Fecha de Publicación: 2018-07-25 10:45:53


Presidió Raúl acto provincial por el 26 de julio en Segundo Frente

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, tuvo lugar este miércoles 25 de julio en el II Frente Oriental Frank País, de Santiago de Cuba, el acto provincial por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

Se encontraban presentes en el acto Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Colmado de alegría, fervor revolucionario y dispuesto a perpetuar la obra que legaran el héroe nacional José Martí y el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, muy temprano en la mañana y bajo una intensa neblina se reunió el pueblo de esa serranía santiaguera para la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, en la Plaza Central de Mayarí Arriba.

La sede del 26 fue otorgada a este frente guerrillero por los resultados alcanzados en diferentes esferas y obras de connotación en el territorio como el hotel, la fábrica de lijas, la primera del país y la tercera en América Latina y el combinado lácteo, donde se encuentra en producción la fábrica de helado.

Resalta además la inserción del municipio al Turismo y la presencia de Cadenas como Palmares y Caracol que han cambiado la imagen de Mayarí Arriba con diferentes servicios.

Fotos de Fidel, Raúl y Vilma escoltan los símbolos de la patria, no solo en Mayarí Arriba, enclave principal de Segundo Frente, sino en diferentes rincones de la Sierra Cristal.

En el acto los 9 municipios santiagueros, comprometidos a trabajar con más eficiencia en todos los sectores, recibieron el reconocimiento de Lázaro Expósito y Beatríz Johnson por los resultados del año en las diferentes esferas. La Vicepresidenta del Consejo Estado, exhortó al pueblo a continuar trabajando, haciendo la obra de la Revolución.

El General de Ejército Raúl Castro, saludó a las máximas autoridades políticas y de gobierno de los territorios destacados y en breve diálogo con ellos llamó a consolidar el trabajo y no retroceder.

Muchas son las motivaciones que mantienen orgullosos a pobladores de la serranía del histórico Segundo Frente, quienes patentizaron hoy su apego a la Revolución.

Tomado del Portal de la Radio Cubana



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados