Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Arrancada perfecta del Verano 2019 en La Lisa

Fecha de Publicación: 2019-07-02 15:19:36


Estación de Luz

Una arrancada perfecta se logra cuando todos los atletas parten al unísono. Así se me representa la inauguración del Verano 2019 en La Lisa, donde todos los sectores de la cultura, comenzaron este domingo una maratón que durará 2 meses con la meta de proporcionar al pueblo sana distracción.

En esta ocasión predominaron los payasos, esos amigos coloridos de los niños, portadores de la risa y  consejos educativos. En la Casa de la Cultura Municipal  “Sindo Garay”, de Arroyo Arenas la payasita Melodía celebró una fiesta de colores. En honor a su nombre, esta figurita  de bocota roja y grandes moños coloridos, interpretó la mejor música tradicional infantil cubana. Su repertorio hace honor a la grande, Teresita Fernández, y no faltaron temas de Liuba María Hevia y Lidis Lamorú. Abundaron los   juegos de participación, competencias de canto y baile,   magia y chistes para los pequeñitos de casa.

En la Plaza de los Mártires,  el payaso Calabacín, del Circo Nacional de Cuba no escatimó en bromas y asombrosos sortilegios. En Las Canchas de La Coronela Payasín y sus Payasitas protagonizaron un espectáculo interactivo con música, teatro y literatura.

El proyecto comunitario Orquesta Infantil de Guitarras “Clave de Sol” ejecutó un concierto magistral y el taller de instrumentos de percusión, de los niños preescolares, desfiló por las calles de San Agustín para asombro y disfrute de todos. En el paseo de la habanera avenida 51 se presentaron, entre otros, la compañía infantil “Variedades Fénix”, reconocida a nivel nacional, el grupo de danza “Alas” y las unidades artísticas de las brigadas de los Instructores de Arte con solistas, coros, agrupaciones de pequeño formato, danzas  y declamadores.

En esta arrancada  del período estival 2019 en la Lisa no faltó la buena música cubana. En La Fuente del paseo  se presentaron los cantantes de música popular cubana Claudia y Jorge Luis, solistas; el dúo Estación de Luz.

Bajo  la dirección artística de Sandra Olivares, también ofrecieron su arte las compañías de baile Street Flow y Ocá ocá, la compañía de variedades Seguidores de la Tradición y la Banda Municipal de Concierto con la conducción del presentador y humorista Esteban Vila, quien logró enamorar al público con su carisma y su gracia mesurada.

Hasta los barrios y comunidades llegaron Carlos Galán y Lidia Margarita Ribero, jóvenes talentos que se han hecho indispensables en las noches del célebre cabaret Tropicana. Por su parte Abel Maceo, quien ha puesto en alto la música cubana en escenarios de Latinoamérica y Europa, puso a bailar a todo el auditorio en el Liceo de Punta Brava. Con igual excelencia estuvieron, la trovadora Nelsa Pérez, Alguin Damián, intérprete de música bailable, la bolerista Diosa, y el joven Aluan, cantante de salsa, los poetas repentistas José Prudencio Pérez y Andrés Torres. 

Este domingo los liseños protagonizaron una arrancada perfecta del Verano 2019 bajo el slogan ¡“Vívelo”! Y este fue solo el comienzo.

 



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados