Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Anuncian mucha música para el Carnaval Habanero. ¡Entérate!

Fecha de Publicación: 2018-08-03 11:12:07


Carrozas en el carnaval de La Habana

Las populares fiestas, que llenan La Habana de color, sabor y ritmo durante la segunda quincena del mes de agosto, anticipan ser este año muy musicales, y se ampliarán a los municipios; según adelantaron en conferencia de prensa miembros del Comité Organizador y de la Dirección Provincial de Cultura.

Se anuncia la disposición de la Piragua, en lugar de la Tribuna Antimperialista, para conciertos de música popular bailable, con orquestas como Los Van Van, Elito Revé, Manolito Simonet, El Noro, El Niño y la Verdad, Tania Pantoja, La Charanga Latina y otras de las orquestas que están en la preferencia de los cubanos.

La música alternativa tendrá su plaza en Primera y G, también de cara al malecón habanero y acogerá a grupos como Buena Fe, David Blanco y Karamba. Mientras que el Centro Recreativo José Antonio Echevarría se convertirá, del 17 y hasta el 28 de agosto, en la sede de los rumberos. Allí podrán disfrutar de Yoruba Andabo; Rumbatá, y Osaín del Monte… excelentes artistas del género.

Aunque la fecha de arrancada es el 17 de agosto, el espíritu del Carnaval habanero se empezará a sentir desde el día 6 con los bautizos de las farolas y luego el día 15 con la quema del diablo en la Casa de Cultura del municipio 10 de Octubre, rituales que hacen de este evento un culto a las tradiciones.

Entre los objetivos artísticos de esta edición está precisamente celebrar los aniversarios de varias de las comparsas y carrosas que por años y años han hecho todo lo posible por mantener precisamente la tradición y por seguir vistiendo al malecón con atuendos de fiesta cubana, tal como lo hace también el carnaval infantil que este año tendrá lugar el 28 de agosto, a partir de las 4 de la tarde, con un número considerable de comparsas y disímiles actividades para los niños.

Entre las particularidades de este carnaval, que se suma, además, a las celebraciones esperando por los 500 años de fundación de la ciudad, se producirá un espectáculo en el teatro América, los días 10 y 11, como preludio del evento.

Las entradas para el carnaval estarán a la venta a partir del lunes 13 de agosto en varios cines de la capital, entre ellos Payret, Acapulco y Lido.

Una verdadera fiesta para el disfrute de la familia habanera en estos 500 años de su ciudad.



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados