Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Una Feria con mucho arte y poca armonía

Fecha de Publicación: 2018-09-11 12:24:34


Logo Feria Arte en la Rampa 2018

Recién concluyó la llamada programación cultural de verano y con ella una de las acciones culturales de mayor atracción por el público capitalino y los visitantes ocasionales a la urbe habanera, me refiero a la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, en su 19 edición.

El cuartel general de este encuentro es el céntrico Pabellón Cuba, en el corazón del Vedado. En este recinto ferial brillaron figuras de las artes en todas sus manifestaciones, como la música, las artes escénicas, la literatura, las artes visuales, el cine, y la televisión; también otras personalidades de la intelectualidad cubana de estos tiempos. En sus áreas se presentaron agrupaciones, solistas; se realizaron lanzamientos  y ventas de libros, de discos y obras de las artes plásticas, entre otras propuestas de las creaciones artísticas del patio. A lo anterior súmele la venta de productos artesanales elaborados a partir de diferentes materiales y para diversos usos.

Hasta aquí todo es festejo y alegrías para los que visitaron durante los dos meses la feria y también para los organizadores. Ahora bien, es sabido que con el trascurso del tiempo los públicos son más exigentes y por tanto lo que se ofrece debe estar a la altura de estas pretensiones en todos los sentidos y direcciones posibles.

La feria tuvo sus aciertos aunque también sus sombras. La música grabada que amenizada algunas de sus zonas no respetó el leitmotiv de la cita: la cultura cubana, pues se escucharon temas de agrupaciones e intérpretes foráneos.

La  realización de algunas acciones del programa no respetó la hora de apertura, mientras que otras fueron suspendidas, ya sea por mala planificación u otro motivo. No se daba a conocer al programa diario por ninguno de los soportes que tenían a su disposición los organizadores, lo cual propiciaba desconcierto en el público ocasional o asiduo al Pabellón Cuba.

Por otro lado, no se explica que algunos productos de la industria nacional estaban a la venta en los quiscos particulares y resultaban deficitarios en los estatales, ¿o es que acaso se movía algo "por debajo del tapete" para esta desigualdad?

En el Café administrado por la Egrem se fue incongruente con el trato al consumidor, pues algunos días, según el servicio prestado en el lugar se podía consumir únicamente comidas sentados en las mesas dispuestas allí, pero el café en la barra; mientras que otros solo café, sin comida.

Los organizadores de la Feria Arte en la Rampa deben tener en cuenta que no basta con agrupar actividades y colocarlas de manera ordenadas en un espacio determinado, esto requiere mas organización, cuidado, arte y virtuosismo,  al tiempo que lleva unidad, coherencia y armonía entre las partes que integran ese todo que se llama Feria de la Cultura Cubana.

Cada mega encuentro requiere ir con los tiempos que corren para ofrecer con cultura el servicio que merece la población cubana.



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.




Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados