Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Músico cubano JG es bien recibido en el oriente del país (+video)

Fecha de Publicación: 2019-04-25 15:33:49


Músico cubano JG

Desde hace algunas semanas el músico cubano Juan Guillermo, conocido  artísticamente como JG, se presenta en la región oriental del país.

Recientemente, en la provincia de Santiago de Cuba, estuvo en los municipios de Contramaestre y Tercer Frente, en ambos recibiendo el enorme apoyo popular  y haciendo bailar a los asistentes como ya tiene acostumbrado. En  Tercer Frente asistió a las fiestas populares de Cruce de Los Baños y Matías.

«Es de pueblo, es como su papá», escuché a una señora decir en el momento en que atravesaba la muchedumbre, quería sentir por qué la gente estaba allí «Nosotros escuchamos su música y tenemos fotos con él de cuando ha venido»,  me dijo un joven que se encontraba en un grupo de adolescentes, la edad de ellos oscila en los dieciséis años.

«Vamos para allá ‘alante, bien cerca de la tarima, dicen que ya llego», dijo otro, quien había asegurado conocer varios de los temas, —soy su fans—, dijo.

Minutos antes la lluvia había amenazado con retrasar el concierto programado para el domingo veintiuno de abril en Matías, el cual escogí para ilustrar el trabajo del músico en las presentaciones por Santiago de Cuba. Solo fueron  lloviznas, de pronto una bulla se siente, aplausos, ya JG estaba en el escenario, ya regalaba su música y saludaba a los presentes «Matías, otra vez estoy aquí», dijo como el familiar que llega, al que la gente espera. Aplausos ofrecieron de bienvenida.

Este joven, a quien en pocos años hemos visto crecer profesionalmente tiene grandes lazos que lo unen al Tercer Frente Oriental, Dr. Mario Muñoz Monroy.

Allí, al cantar a su padre, al reconocer la formación que le dio, también agradeció al pueblo por mantener flores en el Mausoleo de la loma La Esperanza, en Cruce de Los Baños, donde descansan los restos del Comandante Juan Almeida Bosque. Adolescentes, jóvenes, muchos lloraron; la letra, la emoción del cantante y la trompeta que distinguía ese solemne momento, evocaban al Comandante Músico, al autor de "La Lupe".

En otro momento JG puso a saltar a todos cuando sonó “La Cerveza” o, cuando cantó, junto al público, “La Bamba” y “El Rey”. Miles de voces junto a JG. El punto final del concierto fue con el popularizado tema “Aló Baby” que unos años atrás colocaron en las primeras listas de la radio cubana él, Laritza Bacallao y el maestro Cándido Fabré.

«JG te queremos, gracias por volver», decían desde un público complacido, desde un sinnúmero de personas agradecidas. Realmente ofrece el corazón en cada concierto y eso desde abajo se ve claro, incluso la gente reconoce su dedicación sin importar ciudad, ni escenario. JG lleva una carrera en ascenso que promete ser mayor, ya cuenta con la aceptación popular que es la prueba de fuego de cualquier artista. Mientras avanza por el camino certero, se sigue presentando en diferentes ciudades del país, recibiendo ese amor que con amor se paga, ofrece verdaderos espectáculos desde la sencillez y la diversión. Por actitudes similares, es por lo que se escucha al pasar: «Es de pueblo, es como su papá».

Escrito por Alfredo Ballesteros Alfonso para Cubadebate



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.




Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados