Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Cristian Alejandro revela sus pasos para este verano… y un poco más

Fecha de Publicación: 2018-07-23 22:51:04


Cristian Alejandro revela sus pasos para este verano... y un poco más

Cristian Alejandro acaba de cumplir sus treinta años y lo hace como mejor puede aspirar un músico: tocando para su público; acompañado de su banda, que es como una familia; y de su familia, que es también parte de su equipo en carretera y cuyo apoyo ha sido fundamental para lograr cada paso del camino.

En entrevista exclusiva para Radio Cadena Habana, que también se sumó a su equipo en la gira que está realizando el joven y talentoso músico por la provincia de Artemisa, conocimos los detalles de lo que estará pasando con su carrera en lo que queda de año y para iniciar el 2019.

A esta gira por Artemisa que continuará el miércoles 25 en Alquízar y el 28 de julio en San Antonio de los Baños, has incorporado también el proyecto “Por tu amor” que surgió hace ya algunos años. Háblanos de “Por tu amor” y de cómo logras mantenerlo a la par de tus presentaciones.

Hace alrededor de dos años y medio comenzamos a llevar a la región central este proyecto que es, sobre todas las cosas, comunitario. Durante las noches se hacen conciertos para que el pueblo pueda disfrutar, pero por el día visitamos comunidades pequeñas, intrincadas, lugares a los que no mucha gente puede llegar; visitamos casas de niños sin amparo filial, hogares de ancianos… Por ejemplo, en Villa Clara estuvimos en Guanacabuya, que es el centro de Cuba y allí establecemos más un conversatorio con la gente. Y eso siempre genera un flujo de energía positiva maravilloso.

Se conversa sobre el amor y la importancia que tiene este en la vida de los seres humanos, que no es solo el amor a la pareja sino también a la vida, a la familia, a lo que uno hace. A veces incito a la gente a que me recite alguna poesía, cantamos temas acústicos… ¡es un goce tremendo! Y es nuestro objetivo que este proyecto se siga extendiendo a todo el país.

Hace poco terminamos una gira amplísima por toda la región oriental, que fue tan degustado por el público que la repetiremos ahora en agosto comenzando por el carnaval de Bayamo. A partir del tres de agosto. Estaremos también en Santiago, Guantánamo, Las Tunas, Camagüey y Holguín.

En todos estos lugares trato de insertar el proyecto “Por tu amor”, pues son siempre experiencias que lo tocan a uno bien profundo, y luego uno se lleva todo ese amor que le brindan… y siento como mi música también llega al alma de todas estas personas. Siempre en medio de estos eventos le pido a la gente que se den un abrazo colectivo; a los amigos, los conocidos, las parejas… pidiendo que el amor siempre esté en nuestras vidas; y es muy lindo, son vivencias que nos alegran mucho a toda la banda, porque no solamente soy yo, es todo un elenco bien grande.

¿Cuánto de estas experiencias ha influido en ti como persona y como artista propiamente?

A mí como persona me ha servido muchísimo porque cada ciudad, pueblo o lugar que visitamos es un público particular y siempre me cuentan anécdotas diferentes. Para mí, en lo personal, me ha servido muchísimo porque soy padre de dos niños maravillosos y sé bien cómo el amor cambia a las personas.

…y como artista ¿cuánto te han aportado estas vivencias?

Muchísimo, porque a la hora de escribir me apoyo en lo que me dice la gente. Mis canciones siempre son de amor o de alguna crónica social, pero no solamente son vivencias mías, me baso también en lo que me cuentan otras personas. Cuando me siento a componer, cierro los ojos y me monto en el personaje, sino no, no sale de corazón, de alma…

¿Qué estarás presentándole al público en esta gira que comienza el 3 de agosto por el Oriente cubano?

Empezaré a hacer los temas de mi nuevo álbum titulado Dale Dale, que trae música fusión, mezclando con el género urbano, que es lo que está en el boom ahora mismo; pero siempre sin dejar mi esencia: siempre un poco de guitarra…

Tendré muchas canciones bailables y una de ellas es precisamente la que va a representar el carnaval de Bayamo este año –precisamente el tema que da nombre al Disco-, del cual haremos también un video clip que empezará a rodarse a finales de este mes.

Un tema bien bonito que hicimos entre Manuel Puig, Leo -mi saxofonista- y yo; en el que logramos hacer un dream team de músicos e ideas. Un tema que va a gustar muchísimo pues llegará con la misma fuerza a un niño, que a un adolescente o a una persona mayor.

Este disco tendrá 13 temas, todos de mi autoría, y lo iremos lanzando poco a poco. Pero tengo otro álbum en producción bajo el sello EGREM titulado Cristian y sus amigos y debe salir para principios de 2019. En él hago dúo con Johny Ventura, Buena Fe, Pancho Céspedes, Álvaro Torres, Beatriz Márquez, Raúl Paz…

Un disco de grandes amigos y de grandes estrellas de Cuba y del mundo que para mí es un privilegio tener al lado. Iremos desde la balada hasta el merengue, incluso haremos varias versiones del tema que da nombre a mi proyecto, y que ha recorrido ya toda la Isla… espero que les guste mucho.

Hasta el momento tenemos ocho temas grabados, solo estamos esperando porque algunos artistas puedan llegar hasta el estudio para concluir esta parte del proceso de creación del disco.

¿Tienes en plan algún concierto especial en La Habana? ¿Alguna presentación habitual en la que los habaneros puedan seguirte?

Sí, ahora mismo estamos preparando un nuevo espacio en el Delirio Habanero que se llamará Noche Bohemia. Un espacio donde tendré muchísimos invitados los últimos jueves de cada es, para descargar con temas clásicos como “Espontáneamente”, con Beatriz Márquez, o Soplo de Vida con Pancho Céspedes por ejemplo. Siempre acompañado por mi grupo.

Sera un espacio para cantar desde el alma. Estaré promocionando mi último número con Pancho Céspedes, “Soplo de Vida”, que ya tiene cerca de 140 mil vistas en Spotify, con lo cual estoy muy alegre pues no esperaba en tan poco tiempo tanto alcance.

Este espacio debe ser el último jueves de agosto pues a finales de julio estaré yendo para el carnaval de Bayamo a filmar el video clip de Dale Dale y a cumplimentar la tercera parte de mi gira por Oriente.

¿Giras internacionales que tengas en el horizonte cercano?

Ahora mismo estoy muy enfocado en el territorio nacional. Me encanta mi pueblo, mi gente, mi público, No tengo otros planes que recorrer la isla de una punta a la otra. Nunca me canso de trabajar, estoy arriba de la bola, como se dice (RISAS). Quiero sacar mi disco, mis singles, mi video clip y hacer muchas colaboraciones. Cuba es una tierra de muchos talentos y es un honor compartir con ellos.

Acabas de cumplir treinta años y me gustaría preguntarte ¿cuánto de lo que soñaste hacer para esta edad has logrado? Y ¿cuánto quisieras re direccionar o continuar de lo que has logrado?

Me siento realizado, he logrado lo que quería. Tengo la bendición de tener una familia magnifica, un padre excepcional… mi mamá me apoya en todo. Ellos han sabido apoyarme en cada momento, desde la escuela hasta ahora. Yo era la candela en la escuela (RISAS).

Pero te voy a hacer una anécdota: cuando tenía 7 u 8 años yo era músico con mi papá en la banda y un buen día me dijo que habían bajado una resolución que prohibía a los niños estar encima del escenario durante las actuaciones. Aquello me cayó como un cubo de agua fría… ya como en decimo grado, cuando me tocaba el pase de nivel, me propuse hacerlo bien y volver a regresar a un escenario. Por lo que me puse a estudiar y lo logré.

Y como hace unos años mi padre se me sentó al lado y me recordó aquel momento para decirme que él había sentido que me estaba dando el premio sin habérmelo ganado, por eso se inventó lo de la Resolución.  “Yo quería que tú te graduaras de la escuela”, me dijo (RISAS). Y valió la pena.

Lo que hay en ti de tu padre…

Muchísimo… Es muy difícil marcar un estilo o un sello con la trayectoria y trascendencia que tiene mi padre. Pero siempre creo que si se quiere se puede. Mi papá y yo nos comunicamos muchísimo, nos entendemos trabajando. A veces discrepamos, pero siempre logramos llegar a una fusión entre los dos.

¿Cómo te ves dentro de los próximos treinta años?

¡Muchacha, como mismo me veo hoy! Tocando para mi gente, y haciendo música y divirtiéndome en el escenario, sin saltar tanto como lo hago ahora pero intentándolo (RISAS). Me siento con muchas ganas de seguir haciendo música.



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.




Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados