Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Logros, desafíos y la voluntad de resistir y vencer


Logo del aniversario 61 delTriunfo de la Revolución

Un año más finaliza. Es tiempo de  análisis, balance y reflexión para la cultura cubana, que pese a todas las dificultades ha obtenido  logros, concretado ideas y puesto en práctica nuevas estrategias.

El 2019 vino cargado de retos, tensiones y agresiones.  El peor y más abarcador de todos los obstáculos sigue siendo el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos; desafío que afrontamos y resistimos de manera mesurada, original y creadora.

Al comenzar el año la capital sufrió el impacto de un devastador tornado que dañó severamente viviendas y centros productivos de cinco municipios. Los habaneros supieron crecerse ante esa contingencia y restañar las profundas heridas causadas por el fenómeno atmosférico.

Un hito histórico fue la aprobación de la nueva Constitución de la República, que fortalece la sociedad cubana y abre nuevos caminos a la institucionalización. Este éxito fue fruto de un proceso democrático sin precedente, de un ejercicio popular de raciocinio, creación, consulta permanente, y aprobación colectiva. 

A pesar de las estrecheces económicas y otras contingencias, volvimos  a contar con los grandes eventos que nos prestigian en el mundo, como el  Premio Literario Casa de las Américas, el Festival Internacional Jazz Plaza, la  Bienal Internacional de La Habana, la Feria Internacional del Libro, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la  Muestra Joven del ICAIC, el  Festival Nacional de Teatro para Niños y Jóvenes, las Jornadas de Teatro, entre otros, ampliamente disfrutados por los capitalinos.

En medio de este contexto, Radio Cadena Habana estuvo presente, con énfasis en garantizar su programación radial y el trabajo en las redes sociales, acompañando y promoviendo la labor de los artistas cubanos.

El esfuerzo realizado por el colectivo de trabajadores de esta planta radial, ha sido la antesala de lo que haremos en 2020, año en que festejaremos el aniversario 80 de esta Emisora de la Música Cubana, donde se grabó por primera vez la Marcha del 26 de Julio y escenario, además, para el debut de intérpretes que luego alcanzaron gran popularidad.

En este dossier reunimos un grupo de resúmenes del trabajo de las instituciones culturales en la capital, que fueron realizados por el equipo de prensa para la programación radial. Decidimos mantener los audios originales, solo con una breve introducción, y en aquellos que se justificó, son acompañados por la música cubana, esperamos que así lo disfruten mejor.






Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados