Browse By

La gran escena de la música cubana

La difusión de la música posee en los medios de comunicación de la isla varios espacios, sin embargo, en nuestra condición de espectador opinamos que uno de los que más satisfacciones ofrece es De la gran escena.

Celina González

Celina González. Foto tomada de Internet

Al aire cada jueves a las 20:30 horas por el canal Cubavisión, hace que en nuestros hogares podamos disfrutar de magnificas interpretaciones, tanto del repertorio nacional como internacional.

Recientemente el programa celebró un aniversario más de su apertura, y en esa jornada se vistió de largo, porque sus realizadores balancearon muy bien la presencia de los intérpretes cubanos. El guión, a mi juicio, estuvo muy bien concebido.

En esta oportunidad volvimos a ver a Celina Gonzales junto a su hijo Reutilio interpretando A Santa Bárbara. Que alegría cuando apareció en pantalla la mujer de la voz más melodiosa de todos los tiempos en Cuba,  Esther Borja, con su exquisitez interpretativa de la Damisela encantadora, que para ella escribiera el notable maestro cubano Ernesto Lecuona. Y repleta de estupor disfruté la aparición de otros virtuosos de la música cubana.

El mérito en De la gran escena no tan solo está avalado por la selección de temas musicales, también va ceñido al set donde aparecen los presentadores. Tras estos aparecen obras de artífices del pincel en la Isla, las cuales que confieren al espacio una nota de suprema creatividad.

No podemos dejar de mencionar la acertada conducción, llena de elegancia en el decir, de los locutores María Victoria Gil y Niro de la Rúa. Un equipo de excelencia, bajo la dirección de José Ramón Artigas hace que muchos cubanos coincidan con el criterio expresado aquí.

Cada jueves nos quedamos con deseos de seguir disfrutando de este excelente espacio de la Televisión Cubana. Votos por la Gran Escena.

Por Marisela Menéndez Ramírez